Skip to content

Cómo agregar texto a las historias de Instagram

11 octubre, 2021

Si eres un influencer, un administrador de redes sociales de negocios o un usuario de redes sociales en general, probablemente conozcas el poder de las Historias de Instagram. Estas historias ofrecen varias características de diseño, incluida la capacidad de agregar texto. Es una gran herramienta para transmitir su mensaje.

Si no está seguro de cómo agregar texto a sus Historias de Instagram, está en el lugar correcto. En esta guía, le mostraremos cómo hacerlo para dispositivos Android y iPhone, utilizando métodos sencillos paso a paso.

Cómo agregar texto a una historia de Instagram en el iPhone

Agregar texto a sus Historias de Instagram usando su iPhone es simple si sigue estos pasos:

  1. Inicie la aplicación de Instagram en su iPhone.
  2. Toque el icono “Cámara +” en la esquina superior izquierda de la pantalla. Se abrirá la pantalla “Historias”.
  3. Toma una foto o un video para tu historia.
  4. Una vez que tengas tu foto o video, busca el ícono “Aa” en la parte superior derecha y tócalo. La herramienta de texto de Instagram se abrirá en la pantalla. Comience a escribir su texto.
  5. Cuando haya terminado de escribir, puede editar el texto.
    • Puede cambiar el color del texto haciendo clic en uno de los iconos de color en el parte inferior de la pantalla.
    • Un control deslizante a la izquierda le permite ajustar el tamaño de su texto.
    • Puede alinear el texto de la arriba a la izquierda de la pantalla.
    • La opción Fondo le permite agregar un fondo opaco o semitransparente a su texto.
    • La herramienta “Fuente” en el centro permite puede elegir su fuente entre una de las cinco opciones.
  6. Cuando esté satisfecho con su texto, presione el botón “Listo” en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo agregar varias líneas de texto a una historia de Instagram en el iPhone

Puedes agregar más de una línea de texto a tu historia de Instagram. Tiene la opción de agregar un párrafo de texto o líneas de texto separadas a su foto o video, o puede crear un fondo sólido con varias filas de texto. Así es como se hace:

  1. Abre Instagram en tu iPhone y, en la pantalla “Inicio”, toca el ícono “Cámara” en la esquina superior izquierda.
  2. Cuando la pantalla “Historias” abre, toma una foto o un video para tu historia.
  3. Una vez que hayas terminado, presiona el ícono “Aa” en la parte superior izquierda de la pantalla para iniciar la herramienta de texto.
  4. Empiece a escribir su texto. Si desea un párrafo continuo, continúe escribiendo.
  5. Cuando esté satisfecho con su texto, puede editarlo cambiando el color, la justificación, el fondo y el estilo de fuente.
  6. Si prefiere varias líneas de texto en diferentes ubicaciones en la pantalla, escriba su texto y edítelo. Toque en la pantalla para agregar este texto a su historia. Vuelva a tocar la pantalla y aparecerá otro cuadro de texto. Escriba su texto, edítelo y toque la pantalla. Repita esto tantas veces como desee para agregar diferentes líneas de texto.
  7. Cuando esté satisfecho con su texto, haga clic en “Listo” en la esquina superior derecha de la pantalla.

Quizás decidió que desea agregar texto a su historia de Instagram sin un video o una imagen de fondo. Hay una forma sencilla de hacer esto y así es como:

  1. Abra Instagram en su iPhone y haga clic en el icono “Cámara” en la parte superior izquierda de la pantalla. Se abrirá la página “Historias”.
  2. Navega hasta la barra de herramientas inferior y deslízala desde “Normal” hasta que encuentres la opción “Crear”. Su pantalla se llenará con un fondo de color que puede cambiar tocando el círculo de color en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Cuando esté satisfecho con el fondo, toque la pantalla digitar. Puede agregar tanto o tan poco texto como desee aquí.
  4. Cuando haya terminado con su texto, se guardará directamente en su pantalla y podrá publicarlo en tu historia.

Cómo agregar texto a una historia de Instagram en un dispositivo Android

Agregar texto a una historia de Instagram en un dispositivo Android es similar al método utilizado para un iPhone, con algunas diferencias aquí y allá. Así es como se hace:

  1. Inicie Instagram en su dispositivo Android. En la pantalla “Inicio”, deslice el dedo hacia la derecha para abrir la pantalla “Historias”.
  2. Toma una foto o un video. Luego navega hacia la parte superior derecha de la pantalla y selecciona el ícono “Aa” para iniciar la herramienta Texto.
  3. En la pantalla que se abre, comienza a escribir tu texto.
  4. Cuando esté satisfecho con su texto, puede editar la fuente, el tamaño, la justificación, el color, el fondo o animar el texto con los controles ubicados en la parte inferior, izquierda y superior de la pantalla.
  5. Cuando esté satisfecho con el aspecto de su texto, haga clic en “Listo” en la parte superior derecha de la pantalla.

Cómo agregar varias líneas de texto a una historia de Instagram en un dispositivo Android

Aunque el dispositivo y la interfaz son diferentes, agregar varias líneas de texto a su historia de Instagram sigue siendo el mismo. Siga estos pasos para agregar más palabras de texto a sus Historias:

  1. Abre Instagram en tu dispositivo Android y desliza el dedo hacia la derecha para iniciar la pantalla “Historias”. Toma un video o una foto.
  2. Una vez que estés satisfecho con tu imagen o película, presiona el ícono “Aa” en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir la herramienta Texto.
  3. Empiece a escribir su texto. Si quieres escribir un párrafo, sigue escribiendo hasta que tengas todo el texto que quieras.
  4. Edita tu texto. Si desea varias líneas de texto en varios lugares de la pantalla, escriba su texto, luego toque en la pantalla para agregar ese texto a su Historia. A continuación, toque en un lugar diferente de la pantalla para abrir un segundo cuadro de texto. Agregue su texto, edítelo y toque en la pantalla. Repita esto hasta que haya agregado todo el texto a su publicación.
  5. Cuando esté satisfecho con su texto, toque “Listo” en la esquina superior derecha de la pantalla.

Crear un fondo sólido con varias líneas de texto también es simple:

  1. Abre tu dispositivo Android y navega a Instagram. Inicie la aplicación, luego deslice el dedo hacia la derecha para abrir la pantalla “Historias”.
  2. Toque la flecha desplegable a la izquierda y busque la opción “Crear”. Presiónelo.
  3. Se abrirá un fondo multicolor con un cuadro de texto sobre él. Para cambiar el color de este fondo, toque el círculo de color en la parte inferior derecha de la pantalla.
  4. Cuando esté satisfecho con el color, toque la pantalla para comenzar a agregar texto . Sigue escribiendo hasta que el texto esté completo y toca la pantalla.
  5. Ahora puedes publicar el texto en tu historia.

¡Texto agregado!

Agregar texto, ya sean unas pocas palabras o un par de párrafos a su historia de Instagram, es relativamente fácil cuando conoce los pasos a seguir. Si practica las instrucciones de esta guía varias veces, pronto estará creando Historias como un profesional. Entonces, solo tendrás que preocuparte de qué agregar a tu perfil de Instagram a continuación.