Skip to content

Cómo compartir videos de Facebook en WhatsApp

7 octubre, 2021

Facebook es una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo. Es una excelente manera de mantenerse al día con sus seres queridos y disfrutar de excelente contenido, como fotos y videos, también. A veces quieres compartir un video que encontraste en Facebook, pero tus contactos no pueden verlo, quizás porque no son amigos del propietario del video, o quizás no tienen una cuenta de Facebook.

La mejor forma de mostrarles el video, en este caso, es enviándoselo manualmente a través de WhatsApp. Aquí se muestra cómo compartir videos de Facebook en WhatsApp usando Android, iPhone y PC.

4 formas de compartir manualmente un video de Facebook en WhatsApp

Aplicación Explore

Una de las mejores formas de descargar videos de Facebook y compartirlos en WhatsApp a través de un iPhone es mediante la aplicación Explorar: Guardar con enlace. Es gratis en la App Store y fácil de usar. También puede usarlo para descargar videos de otras aplicaciones de redes sociales, como Instagram y Twitter.

  1. Descargue la Explore: Save with Link app de la App Store.
    Explore: Save with Link app details in Appstore
  2. Abre Facebook y copia el enlace al video que deseas descargar. Puedes hacerlo presionando el ícono “Compartir” en la publicación y luego “Copiar enlace”.
    Getting the link of a Facebook video via the share button
  3. Luego, abra la aplicación Explore: Save with Link y haga clic en el ícono “Pegar desde el portapapeles” para pegar el vínculo en Any Downloader.
    Explore: Save with Link app dashboard with the paste from a clipboard button highlighted
  4. Una vez que haya pegado el enlace, haga clic en el botón “Descargar” para descargar el video.
    Explore: Save with Link app dashboard with the download button highlighted
  5. La descarga el tiempo del video dependerá de la duración y el tamaño del video. Haga clic en el botón “Ir a descargas” en la parte inferior de la página para ver todas sus descargas, así como el progreso de su descarga actual. Cuando tu video haya terminado de descargarse, se guardará en el carrete de tu cámara para que puedas acceder a él sin tener que usar la aplicación.
    Accessing the dowloaded video in Explore: Save with Link app
  6. Ahora que su video ha terminado de descargarse, es hora de enviarlo. Abra WhatsApp y seleccione el contacto con el que desea compartir su video.
    WhatsApp chat inbox
  7. Toque el ícono de archivo adjunto y luego seleccione “Foto y video Biblioteca ”del menú emergente para acceder al carrete de la cámara para enviar el video.
    Attaching a video or photo on a whatsapp chat
  8. En el carrete de tu cámara, selecciona el video descargado.Se cargará en WhatsApp donde podrá agregar un título o recortarlo antes de enviarlo.
    Iphone camera roll as accessed through WhatsApp and the video editing option in WhatsApp
  9. La hora El video que se necesita para enviar dependerá del tamaño del video y de su conexión a Internet, pero una vez que haya terminado, su contacto podrá ver el video allí mismo en WhatsApp y tener también está disponible en su dispositivo.
    Iphone camera roll as accessed through WhatsApp and the video editing option in WhatsApp

Usando Video Downloader para Facebook en Android

Cuando quieras descargar y compartir videos de Facebook en Android, no busques más que la aplicación Video Downloader para Facebook. Está disponible de forma gratuita en Play Store y te permite buscar videos y descargarlos o usar un enlace.

A continuación, le indicamos cómo puede usarlo para descargar videos de Facebook para compartir en WhatsApp:

  1. Descarga la aplicación Video Downloader para Facebook desde Play Store.
    Video Downloader for Facebook app details page in Play Store with the install button highlighted
  2. Puedes usar esta aplicación para navegar en Facebook y descargar el video que desea o si no desea iniciar sesión en Facebook a través de la aplicación Video Downloader para Facebook, simplemente puede copiar el enlace del video que desea y pegarlo para descargar.Si lo desea para inicie sesión en Facebook a través de la aplicación Video Downloader, luego haga clic en Examinar e inicie sesión.
    Logging in to Facebook in Video Downloader for Facebook app in Android
  3. Una vez que haya iniciado sesión, se lo dirigirá a su página de inicio de Facebook, donde podrá buscar los videos que desea descargar. La aplicación Video Downloader para Facebook te permite descargar fácilmente videos simplemente presionando reproducir.
    Facebook Newsfeed
  4. Sin embargo, si estás como yo, y prefieres simplemente usar un enlace para descargar un video en lugar de navegar por Facebook, luego haz clic en el botón “Enlace” en la parte inferior de la página y pega el enlace al video que deseas en el campo de arriba y haga clic en “Descargar” para descargar el video.
    Downloading a Facebook video with a link through Facebook Video Downloader app for Android
  5. Una vez que haya hecho clic en el botón de descarga, la aplicación lo llevará directamente al video. Como mencioné antes, puedes descargar fácilmente videos de Facebook con Video Downloader para Facebook presionando reproducir.
    A Facebook video as seen in Facebook Video Downloader app
  6. Después de ti presione reproducir, habrá un menú emergente con diferentes calidades de video para que usted elija. Haga clic en el que desee y su video comenzará a descargarse.
    Pop-up menu for downloading a video in Facebook Video Downloader app in Android
  7. Una vez que su video haya terminado de descargarse, puede compartirlo con su contacto (s) en WhatsApp. Comience abriendo WhatsApp y seleccionando el contacto con el que desea compartir el video de Facebook descargado.
    WhatsApp chats inbox in Android with a chat conversation highlighted
  8. Toque el icono de archivo adjunto (parece un clip) y seleccione la opción de galería del menú emergente para acceder a su galería.
    Attachment options in WhatsApp with the option to access gallery highlighted
  9. Cuando usted ‘ Después de abrir su galería, seleccione la carpeta FBDownload, que tendrá su video descargado de Facebook.
    Android gallery accessed through WhatsApp
  10. Después de haber abierto la carpeta,toca el video y se cargará en WhatsApp. Una vez que esté completamente cargado, toque el ícono de enviar para enviar el video. El tiempo que demore el envío completo dependerá del tamaño de tu video y la velocidad de Internet.
    Selecting and sending a video file in WhatsApp
  11. Ahora has enviado manualmente un Video de Facebook en WhatsApp.
    Sent video file as seen on whatsapp

Uso de Video Proc en PC

Video Proc es un programa de procesamiento de video integral que le permite editar, convertir, cambiar el tamaño de videos, archivos de audio e incluso DVD.Aquí está nuestra revisión detallada del proceso de video en caso de que esté interesado en obtener más información.

Video Proc ofrece una licencia de por vida por $ 37.95. Además de esto, también tiene 1 año y una licencia familiar.

Para este tutorial, utilicé la versión gratuita de Video Proc, que tiene una funcionalidad limitada pero funciona muy bien para tareas más pequeñas, como descargar videos de Facebook. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  1. Descargue e instale Video Proc en su computadora.
  2. Después de haber instalado Video Proc, ábralo y seleccione la opción Downloader.
    VideoProc home with the downloader button highlighted
  3. Verá las instrucciones en la pantalla, que le indican que seleccione la opción “Agregar video” para agregar el video que desea descargar usando su URL.
    VideoProc Downloader dashboard
  4. Copia y pega la URL del video de Facebook que deseas descargar en el campo y haz clic en Analizar.
  5. Una vez que Video Proc haya terminado de analizar el video, le mostrará diferentes formatos de archivo en los que puede descargar el video. Seleccione el formato deseado y luego haga clic en “Descargar Seleccione el botón Videos ” para comenzar la descarga.
    Video file Settings page in VideoProc Downloader with the Download Selected Videos button highlighted
  6. El video comenzará a descargarse, el tiempo dependerá del tamaño del video, que se verá afectado por el formato y la duración del video. Una vez que el video haya terminado de descargarse, haga clic en el botón “Abrir” junto a “Carpeta de salida de video” para abrir la carpeta en la que se guardó el video.
    VideoProc Downloader dashboard showing the dowloaded video file
  7. Ahora que el video está descargado, es hora de enviarlo por WhatsApp. Dado que se descargó en mi PC, usaré WhatsApp Web para enviar el video. Inicie sesión en WhatsApp Web, luego busque y seleccione el chat al que desea enviar el video.
    WhtsApp Web app search results
  8. Una vez que haya abierto el chat, haz clic en el ícono adjunto (el pequeño ícono del clip) y selecciona el ícono de la galería (el círculo morado con un ícono de foto) para abrir tus carpetas y seleccionar el video.
    WhatsApp web conversation thread window with the Gallery icon highlighted
  9. El video se almacena en la carpeta Video Proc. Para acceder a él, vaya a Videos> Video Proc y seleccione el video descargado que desea enviar.
    VideoProc folder in PC with the recently downloaded video selected
  10. Ahora usted ‘ he compartido un video de Facebook en WhatsApp.
    Shared video as seen on WhatsApp

Usando Getfbstuff.com Private Downloader en PC

A veces, los mejores videos de Facebook son privados, por lo que no puedes compartirlos usando un enlace o descargarlos usando los métodos que mencioné anteriormente.

No se preocupe, hay muchos sitios web que le permiten descargar videos privados de Facebook. Usaré Getfbstuff.com’s Private Video Downloader.

A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  1. Copie el enlace del video privado de Facebook que desea descargar y vaya a Getfbstuff.com Private Video Downloader. Pegue el vínculo en el campo del paso 1 y haga clic en el botón “Obtener video” a continuación.
    Getfbstuff.com Private Video Downloader tab with Get Video Button Highlighted
  2. Esto generará un nuevo vínculo en el segundo paso.Haga clic en el botón “Copiar texto” para copiar el nuevo enlace.
    Getfbstuff.com Private Video Downloader tab with Text Copied Button Highlighted
  3. Abra una nueva pestaña y pegue el enlace en ella y presione enter. Esto abrirá una página con texto HTML.Presione Ctrl + A y Ctrl + C para seleccionar todo el HTML y copiarlo.
    Source code generated from Getfbstuff.com Private Video Downloader tab
  4. Regrese al descargador privado , pega el código HTML en el paso. 3 y haga clic en “Descargar” para descargar el video.
    Getfbstuff.com Private Video Downloader tab with Download Button Highlighted
  5. Una vez descargado el video, puede compartirlo a través de WhatsApp usando WhatsApp Web, como hice en el método anterior.

Así es como compartir videos de Facebook en WhatsApp

Entonces, ¿qué te pareció?

Honestamente, las generaciones más jóvenes a menudo consideran que Facebook es una aplicación de redes sociales abandonada, pero sigue siendo una fuente de algunos videos divertidos y que invitan a la reflexión. Incluso si no está en la plataforma, aún puede apreciar parte de su contenido de mayor calidad.

Hay varias formas de descargar y compartir videos de Facebook en WhatsApp, pero encontré que estas son las más fáciles y también son gratuitas. Incluso Video Proc, que tiene una opción de pago, es honestamente uno de los mejores descargadores que existen porque también puedes usarlo para editar y convertir tu video.