Skip to content

Cómo evitar que YouTube se pause automáticamente

16 septiembre, 2021

La mayoría de las veces, YouTube ofrece visualización de videos ininterrumpida. Sin embargo, incluso la plataforma de transmisión de video más grande del mundo falla a veces. De hecho, muchos usuarios informan problemas de que YouTube pausa videos en sus dispositivos. Si ha tenido el mismo problema, ha venido al lugar correcto.

Este artículo lo ayudará a comprender por qué YouTube detiene los videos y le brindará sugerencias prácticas sobre cómo resolver el problema. No temas, ya que lo más probable es que el problema no sea tan grave como parece. Sin más preámbulos, profundicemos.

¿Por qué YouTube sigue en pausa?

Si has estado en YouTube por un tiempo, es probable que hayas experimentado algún tipo de problema con la aplicación en un momento u otro. Las pausas ocasionales del video rara vez son motivo de preocupación. Sin embargo, si el problema ocurre con demasiada frecuencia, es posible que sea necesario seguir investigando.

Hay muchas razones por las que su video puede pausarse, desde la configuración predeterminada de YouTube o problemas con el navegador hasta software desactualizado o una conexión a Internet lenta.

Echemos un vistazo más detallado a las razones más comunes por las que se detiene un video de YouTube. Después de eso, enumeraremos los pasos para ayudar a resolver el problema independientemente de la causa.

Configuración predeterminada de YouTube

La razón principal por la que su video de YouTube puede pausarse es porque la función Auto-Pause está configurada de manera predeterminada. Esta función está diseñada para pausar los videos si ha estado inactivo en el dispositivo por un tiempo y evitar que se pierda detalles importantes en el contenido que estaba viendo.

Sin embargo, es posible que esté reproduciendo una lista de reproducción de música mientras limpia su habitación y no esté operando la computadora por un tiempo. En este caso, la función de pausa automática arruinaría toda la experiencia.

Problemas de red

Si experimenta una interrupción de la red, su video de YouTube puede pausarse. Quizás el video se está almacenando en búfer o hay un error del servidor en este momento. El algoritmo integrado de YouTube detiene el video cada vez que hay un problema de red, a menos que el video se descargue por completo.

Problemas con el navegador

Aparte de los problemas de Internet, ciertos navegadores pueden hacer que YouTube pause los videos. Puede haber una falla causada por las cookies o los archivos de caché, o algunas extensiones pueden interrumpir la carga del video correctamente.

Fallos de YouTube

Por fantástico que sea YouTube, no es completamente resistente a fallos técnicos o errores. Si estás seguro de que no hay ningún problema, vale la pena consultar Centro de ayuda de YouTube o la página Problemas conocidos para conocer los problemas técnicos en curso en la plataforma.

Recuérdame tomar un descanso está activado

¿Utilizas la función más reciente de YouTube llamada “Recuérdame que debo tomar un descanso”? Si es así, puede ser una de las razones por las que su video se detiene en un momento determinado.

¿Cómo detener la pausa automática de YouTube?

Ahora que enumeramos las razones más comunes por las que un video de YouTube puede pausarse, es hora de pasar a la parte principal: resolver el problema.

Ajustar la configuración de pausa automática de YouTube

Si YouTube pausa un video y le pregunta si desea “¿Continuar viendo?” entonces la función de pausa automática está habilitada.

Puede desactivar esta función utilizando una extensión. Hay muchas opciones y no todas funcionan para todos los navegadores. Por ejemplo, “AutoTube – YouTube nonstop” está disponible para Chrome y Firefox.

Para instalar AutoTube en Chrome, siga los pasos a continuación:

  1. Descargue la extensión AutoTube haciendo clic en “Agregar a Chrome”.
  2. Continúe haciendo clic en “Agregar extensión”.
  3. La extensión se instalará automáticamente y podrás ver videos de YouTube sin pausar automáticamente.

Para instalar AutoTube en Firefox, siga los pasos a continuación:

  1. Vaya a AutoTube en los complementos de Mozilla.
  2. Haga clic en “Agregar a Firefox” y luego en “Agregar”.
  3. El complemento se instalará y estará activo inmediatamente.

La próxima vez que aparezca el mensaje “¿Continuar viendo?” aparece la pestaña, la extensión reanudará inmediatamente el video.

Si la función de pausa automática no es el problema, continúe con los pasos a continuación.

Verifique su conexión a Internet

Si tiene un problema de reproducción con un video en YouTube, intente reproducir otro.Si tarda más en cargar la página o los búferes de video durante más tiempo de lo que parece normal, vaya a otra aplicación o simplemente ejecute una búsqueda en Google para verificar si su conexión a Internet es estable. Si no se carga nada, reinicie su enrutador o comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para investigar más el problema.

Borrar caché de YouTube

La caché de YouTube almacena algunos de sus videos vistos anteriormente y los carga más rápido cuando los vuelve a reproducir. Demasiados videos en la caché pueden ralentizar la aplicación, lo que hace que los videos se pausen con demasiada frecuencia.

Aquí se explica cómo borrar la caché de YouTube:

  1. Abre la página “Configuración” en tu dispositivo móvil o navegador.
  2. Encuentra la aplicación “YouTube” en tu dispositivo móvil o navega hasta “Almacenamiento y memoria” en la configuración del navegador.
  3. Busque la opción “Borrar caché” y aplíquela. Tenga cuidado de no seleccionar “Borrar datos”, ya que esto eliminará todos sus datos de YouTube.

Desactiva tu antivirus

Las aplicaciones o extensiones de terceros pueden entrar en conflicto con su servicio de YouTube. Si su software antivirus u otra aplicación percibe a YouTube como una amenaza, puede evitar que termine el video. Cierre cualquier software que crea que pueda interferir con su experiencia en YouTube, especialmente el programa antivirus.

Desactivar la función “Recordarme tomar un descanso”

Siga los pasos a continuación para desactivar esta función:

  1. Navega a la configuración de YouTube.
  2. Dirígete a la sección “General”.
  3. Desactiva la opción “Recordarme tomar un descanso”.

Si este fuera el problema, tus videos de YouTube no se detendrán más.

Actualizar la aplicación

¿Tu aplicación de YouTube sigue pausando videos incluso después de borrar el caché y reiniciar la aplicación? Asegúrate de tener la última versión de YouTube. Simplemente busque YouTube en la sección “Aplicaciones” en la configuración de su teléfono y verifique si hay una actualización disponible.

Mira YouTube sin interrupciones

Hacer que tu video de YouTube se pause nunca es una experiencia agradable. Desafortunadamente, es un problema relativamente común. Lo bueno es que se puede solucionar fácilmente. La mayoría de las veces, el problema radica en la función de pausa automática o su conexión a Internet necesita una doble verificación.

Este artículo enumeró las razones más comunes por las que YouTube puede pausar sus videos automáticamente y proporcionó algunas soluciones fáciles. Si la función de pausa automática no es el problema y tu video de YouTube sigue pausando, vale la pena probar los pasos alternativos que se enumeran anteriormente.

¿Qué método te ayudó a resolver el problema? Comparta sus experiencias en los comentarios a continuación.